Marbella y la Costa del Sol es uno de los polos de turismo estacional y residencial de calidad del planeta. Desde los años cincuenta ha dado origen al asentamiento de una sociedad peculiar y muy diferente a otras zonas de España constituyendo un modelo de convivencia entre personas de todas las partes del mundo y en la que se dan cita todas las etnias y religiones; siendo un lugar multicultural y lingüístico.
El alto nivel sociocultural de la población ha conseguido convocar a profesionales de prestigio en todas las disciplinas. En la Costa del Sol cohabitan arquitectos, abogados, escritores, empresarios, diplomáticos, economistas, publicistas, diseñadores y artistas de talla mundial.
En base a propuestas individuales se comenzó a tejer una estructura médica privada en la Costa del Sol que ha permitido un giro de parte del turismo estacional a residencial. En la actualidad Marbella y la Costa del Sol disponen del 50% del potencial sanitario privado de Andalucía y reúne cualidades que la sitúan como uno de mejores destinos del mundo en turismo de salud.
Esto hace necesario dar un paso adelante en la asociación de profesionales que permita ofrecer un producto conjunto de calidad al exterior.
La sanidad, como otras actividades realizadas en Marbella y Costa del Sol, goza del concurso de grandes profesionales y alto nivel, que no siempre se ve reflejado en los medios de comunicación nacional e internacionales. Por el contrario, es más usual que se resalten noticias negativas de la Costa del Sol afectando a la actividad de muchos centros y profesionales. Esto redunda en pérdida de poder adquisitivo y puestos de trabajo. Queremos trabajar en invertir esta tendencia y poner el trabajo de los profesionales de la salud que ejercen en Marbella y Costa del Sol, en el lugar merecido.